Seleccionar página

Hace más de tres años, cuando nació Marengo Grey, nos planteamos una máxima en todos los proyectos que desarrolláramos.
“No solo se trata de hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos”

Cuando hace dos semanas presentamos la colaboración junto a ElMandela y Mamah Africa, eso fue lo que sentimos. Compartir valores y objetivos hace que la colaboración sea un regalo.

Descubrir el lenguaje de las telas de algunas culturas africanas nos impresionó. Cada estampado tiene un significado. En este caso hemos utilizado  telas con estampado kente, típico de los reyes ashanti, de la tienda Mamah Africa, para confeccionar los bolsillos de nuestros delantales que hemos donado al restaurante El Mandela. Merece la pena visitar Mamah Africa, allí puedes encontrar artículos realizados con multitud de telas africanas, cada una con su historia.

De esta colaboración nace nuestro delantal solidario Marengo Grey, que vestirá el equipo de sala del restaurante El Mandela, plataforma que sirve para la formación e inserción de jóvenes africanos subsaharianos a través de “Amoverse Empresa de Inserción laboral”. Son jóvenes que tienen altas dificultades de empleabilidad en una empresa convencional o mercado ordinario. Por ello El Mandela es un proyecto que apuesta por el acompañamiento y el desarrollo de competencias y habilidades sociales que les permita, adquirir las herramientas necesarias al tiempo que están empleados en El Mandela, para dar el salto profesional a otra empresa del sector con mayores garantías de éxito.

Acercar un pedacito de África, conocer parte de su rica y variada gastronomía, disfrutar de auténtica comida africana en el centro de Madrid es algo único. No sólo porque tenga uno de los mejores menús degustación de todo Madrid (según diario ABC, año 2013) si no porque a través de la gastronomía, nos acercamos a realidades diferentes, en algunos casos muy familiares, especialmente para aquellos que hayan estado por el viejo continente.

¡Ya estáis tardando en ir a disfrutar de la experiencia!