Seleccionar página

Después del éxito que ha tenido el bizcocho de plátano que hice en el pueblo, quería compartir la receta contigo. Sé que la opinión de tus amigos cuenta, pero cuando otras personas te repiten lo mismo, debe ser que es verdad que está bueno. Otra de mis pasiones además de la cocina es la decoración, por eso os voy a dar algunos consejos de cómo presentar vuestro bizcocho, si queréis que sea el rey de la mesa.

Un toque floral hará que parezca aún más apetecible por el colorido. Y si las flores son silvestres mucho mejor. Si lo que quieres es regalárselo a alguien, un empaquetado bonito hará que triunfes seguro. En este caso en vez de introducir la masa en el molde de aluminio que tenemos en casa, lo haremos en un molde de cartón especial para horno, que puedes encontrar en la tienda mini cooking. Esta tienda me tiene enamorada, en ella puedes encontrar todo lo que necesites para hacer tus recetas favoritas.

En mi próximo post hablaré de distintas formas de presentarlo para regalo. Ahora vamos a la receta:

INGREDIENTES:
. 6 Plátanos muy maduro
. 150 ml de aceite vegetal
. 200 gr. de azúcar moreno
. Una cucharadita de vainilla
. Una cucharadita de levadura
. 2 huevos
. 75 gr. de yogurt natural
. 210 gr de harina
. Una cucharadita de bicarbonato
. 1/4 de sal
. 3 cucharadas de azúcar en polvo

ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos. Machacar 5 plátanos y medio y reservar el resto para decorar. En un bol mezclamos el aceite, el azúcar moreno, la vainilla, los huevos y el yogurt. Añadimos el puré de plátanos y reservamos. En otro bol mezclamos la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Introducimos los ingredientes secos a la mezcla de plátanos y lo vertemos en un molde. Colocamos rodajas del medio plátano reservado por encima y espolvoreamos con el azúcar en polvo. Horneamos durante 40 o 50 minutos.